Perfil del periodista en la comunicación digital
El periodista multimedia puede ser de dos clases: el periodista multitarea o le periodista multiplataforma.
MULTITAREA
"La convergencia mediática está cambiando el rol del periodista"
José Larrañaga
El uso de las nuevas tecnologías, y por ende la convergencia de los medios, está exigiendo que los periodistas tengan una formación más completa y amplia en temas multimediales.
Para ello, las características principales de éste tipo de periodistas se resumen en conocer y utilizar de una forma estratégica cada integración de cada medio para así obtener ventajas competitivas en cuanto a inmediatez, contenido, información e interactividad en los sitios web.
Lo anterior se conoce como multitarea, aquella persona que está en la capacidad de hacer diferentes labores en multimedia haciendo uso de audio, imagen, video y texto. Así lo afirma Ronald Silva, director de contenido digital de Caracol radio.
José Larrañaga
El uso de las nuevas tecnologías, y por ende la convergencia de los medios, está exigiendo que los periodistas tengan una formación más completa y amplia en temas multimediales.
Para ello, las características principales de éste tipo de periodistas se resumen en conocer y utilizar de una forma estratégica cada integración de cada medio para así obtener ventajas competitivas en cuanto a inmediatez, contenido, información e interactividad en los sitios web.
Lo anterior se conoce como multitarea, aquella persona que está en la capacidad de hacer diferentes labores en multimedia haciendo uso de audio, imagen, video y texto. Así lo afirma Ronald Silva, director de contenido digital de Caracol radio.
MULTIPLATAFORMA
Es aquel periodista que puede cubrir una noticia por si solo utilizando todas las herramientas y adicionalmente difundiendolo en los diferentes canales ya sea radio o internet.
Ejemplos de convergencia de medios en páginas musicales de Caracol radio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario